¿Qué es el CDS?

CDS por sus siglas en ingés significa solución (en agua) de dióxido de cloro (Chlorine Dioxide Solution).

La molécula del dióxido de cloro tiene una forma similar  a la de la molécula del agua, y es un poco mayor. Tienen una gran afinidad y rápidamente se disuelve el dióxido de cloro de manera uniforme en el agua, donde satura en una densidad poco mayor a 3000 ppm (partes por millón).

Es muy importante señalar que el dióxido de cloro se mantiene como gas disuelto en el agua, sin hidrolizarse, es decir sin hacer reacción química con ella, ni afectarse.

El dóxido de cloro quedará disuelto en el agua mientras la temperatura de la misma sea igual o menor a 11 grados centígrados (Celsius), y tenderá a evaporarse conforme aumente la temperatura. Por esto es que se recomienda mantener almacenado el CDS en refrigeración muy bien cerrado.

El CDS para uso se diluye a 30 ppm (1% del CDS concentrado) mezclando 10 ml de CDS concentrado en un litro de agua para beber (Protocolo C), y al ingerirlo aumenta su temperatura, se evapora el dióxido de cloro y entra al organismo a través de la mucosa del estómago.